Propósitos de año nuevo para tu negocio

Propositos-empresa

Los propósitos de año nuevo suelen relacionarse con metas personales como bajar de peso y dejar de fumar pero ¿por qué no hacer propósitos de año nuevo para nuestro negocio?

A final de cuentas, un propósito es la resolución de hacer algo diferente para generar un cambio positivo, así que es perfectamente aplicable a los negocios.

Este año, cuando llegue el momento de las uvas, recuerda estos 12 propósitos de año nuevo para tu negocio y llévalo al siguiente nivel de crecimiento.

1. Delegar más

Lograste levantar un negocio, pero ahora, ese mismo negocio te necesita en otro lugar que no son las tareas del día a día. Tu negocio necesita que te dediques a planear su crecimiento y, para eso, necesitas delegar, así que comienza por dar ese paso.

2. Promocionar el negocio regular y consistentemente

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, la promoción del negocio no suele ser una de las principales prioridades. No obstante, es lo único que te ayudará a atraer nuevos clientes, así que este año nuevo proponte contratar a un experto en márketing o diseñar tú mismo una estrategia de márketing.

3. Incrementar presencia digital

¿No has actualizado tu sitio web desde que arrancaste? ¿No has hecho nada por mejorar el diseño para dispositivos móviles? ¿No has creado un directorio de correos electrónicos? ¡Es momento de volver tu atención hacia la presencia digital de tu negocio!

4. Mejorar estrategia de redes sociales

Publicar por publicar no es el mejor uso de tus recursos. Averigua cuáles son las plataformas en las que más le conviene estar a tu negocio, enfócate en ellas y desarrolla una estrategia exhaustiva de comunicación, enfocada en vender más y dar a conocer tu marca.

5. Mejorar la comunicación interna

Si frecuentemente hay malentendidos con tus empleados o pierdes demasiado tiempo repitiendo instrucciones, ahí tienes un par de señales de que estás siendo poco efectivo en tu comunicación, por lo que tienes que encontrar nuevas formas de comunicarte.

Propósitos de Año Nuevo para tu negocio

Foto: shutterstock

6. Caminar hacia la sostenibilidad

¿Qué está haciendo tu negocio para ser amigable con el medio ambiente? ¿Cómo vas a mejorar esos esfuerzos el año que viene? Desde reducir compras de papelería hasta instalar iluminación eficiente, cada mejora cuenta y aporta un grano de arena.

7. Planear cada semana

Planear cada año es de novatos. Siéntate, al inicio o al final de la semana, haz inventario de lo que funcionó y lo que no, haz ajustes y pon nuevas metas basado en ello.

Propósitos de Año Nuevo para tu negocio

Foto: Shutterstock

8. Hacer más networking

En el ajetreo del día a día, es fácil olvidar que un networking efectivo tiene el potencial de llevar tu negocio a nuevas fronteras. Mira estos tips para liberar el potencial del networkingy que te sirvan de inspiración para practicar esta herramienta en el 2018.

9. Mejorar las condiciones de trabajo de tus empleados

Mantener un negocio para que sea rentable es un reto que drena gran parte de la energía de cualquier emprendedor. En medio de esa batalla, es fácil relegar las necesidades de los miembros de nuestro equipo. Subir salarios, cambiar horarios e incrementar prestaciones son algunas formas de mejorar sus condiciones de trabajo.

10. Devolver algo a tu comunidad

Hay muchas formas de implementar el concepto de responsabilidad social a las prácticas de tu empresa. Emplear empleados discapacitados, reforestar áreas verdes y donar a causas sociales son algunas ideas.

11. Abandonar lo que no está funcionando

Es difícil, pero necesario. No todos los productos van a venderse bien, no todos los empleados van a encajar. Si algo no está funcionando, no hay tiempo para forzarlo, mejor déjalo ir e intenta por otra ruta.

12. Aprender algo nuevo

Lee libros de negocios. Añade una nueva habilidad a tu arsenal. Invierte en una capacitación. Hay mil maneras de aprender algo nuevo y enriquecer tu perspectiva -¡eso hará mucho por tu negocio!

Cada uno de estos propósitos ayudará a tu negocio a crecer, sin importar cuándo lo apliques. Aprovecha el año nuevo para que 2018 sea el año en el que lo llevas al siguiente nivel.

Fuente: cityexpress.com

It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7
About The Author

Imarketec

www.imarketec.com Servicios de Marketing digital y tecnologías web para promocionar tus productos, servicios, negocios, empresas en internet

Imarketec

Leave A Response

* Denotes Required Field