Genera un Plan de Negocios en minutos utilizando en Modelo Canvas

lienzo-modelo-de-negocio-emprendimiento-ecuador

Cuando recién me gradué de la Universidad, me hicieron hacer un plan de negocios de un prototipo de idea de negocio, recuerdo que nos tomó meses hacerlo. Comtemplaba la parte de producto, mercadeo y ventas, administrativa  financiera. El plan de negocios te es muy útil cuando tu empresa requiere obtener financiamiento puesto que los inversionistas quedrán ver con números si les conviene o no. O incluso si lo deseas tener como un mapa de ruta pero por escrito de tu negocio.

Ahora bien, cuando inicias, sabemos que el tiempo es importante, y no quedremos pasar tanto tiempo redactando planes de negocio supremamente largos para empezar a operar. Es ahi donde aparece y conviene usar el Modelo Canvas, que te resume en bloques a través de preguntas los aspectos más importantes de tu negocio o emprendimiento. Los aspectos relevantes que debes considerar. Te permite ir hacer cambios o pivotes a medida que avanzas pero ya definiendo así mismo por escrito una idea clara de lo que vas a hacer o emprender.

Te dejaré algunas recursos que me parecieron muy importantes para que los tengas como referencia cuando te pongas manos a la obra a redactar tu plan de éxito para tu emprendimiento

Espero que te ayude, y recuerde que el la metodología Model Canvas es algo relativamente sencillo y práctico para operar y que además te ayudará a redactar un plan de negocio mucho mas completo si es que asi lo requieres. Manos a la obra, e impleméntalo. …¿Cómo te quedó?…
Fausto Eras www.faustoeras.com
It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Imarketec

Leave A Response

* Denotes Required Field